HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cerrarán las playas los días 20 y 21 de febrero

Por motivo de oxigenación, limpieza y adecuación de los diferentes balnearios ubicados en la zona urbana y rural de Santa Marta, este 20 y 21 febrero estará cerrado el acceso de bañistas a las playas de vocación turística del Distrito.

Es así que, a través de Indetur, desde la administración distrital informaron también se restringirá el zarpe de embarcaciones, entre otras actividades en distintos balnearios de la ciudad.   La restricción aplicará para las playas de El Rodadero, Bahía, Los Cocos, Taganga, Bello Horizonte, Cabo Tortuga, Plenomar, entre otros balnearios de la zona urbana de Santa Marta.

De igual forma, en Playa Blanca, debido a que, esta zona está direccionada en el marco de las acciones para la certificación como Blue Flag, se tendrá cierre durante los días martes 20 y miércoles 21 de febrero.

Es de notar que, el cronograma fijado es el resultado del consenso interinstitucional, tras la realización de la primera mesa técnica de trabajo, en el marco del Comité Local de Playas, para la anualidad en curso y evita coincidencias cierres alternos de playas como las del Parque Natural Nacional Tayrona y fechas festivas, en las que se registra mayor afluencia turística.

En el segundo semestre del año, el cronograma indica que el miércoles 21 de noviembre, todas las playas de la zona urbana de la ciudad, contarán con las jornadas de limpieza y se limitará el acceso tanto a visitantes como a operadores turísticos.

De acuerdo con lo indicado por el director del Indetur, José Domingo Dávila, estas acciones preventivas y de mitigación, se dan con el propósito de garantizar la protección de los ecosistemas marinos que son visitados con regularidad, y garantizar una mejor experiencia a quienes escogen a Santa Marta como destino para el disfrute turísticos durante las temporadas de vacaciones de mitad y fin de año.

El funcionario también indicó que, al término de las jornadas de oxigenación, se garantizará el desarrollo de experiencias turísticas seguras, ambientalmente sostenibles y memorables.