HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta se ‘viste’ de flores que encantan

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

En los distintos barrios de la ciudad se aprecian árboles florecidos, los cuales embellecen el entorno y son el preludio de la época de primavera, en donde los cerros tutelares reverdecen en todo su esplendor.

Samarios, residentes y visitantes se encuentran contentos al tener la posibilidad y privilegio de ver una Santa Marta que se ‘viste’ de flores rosadas, moradas, amarillas y de otros colores que avivan el espíritu en estos tiempos de carnestolendas.

Expertos en el medio ambiente y profesionales agrónomos manifiestan que los árboles florecidos corresponden a la especie de trébol rosado y amarillos, así como también a guayacanes, mientras que en las jardineras de los separadores viales están sembradas con trinitarias, veraneras o buganvilias.

No cabe duda de que la naturaleza por estos días está de fiesta. La mayoría de los árboles se están deshojando para renovarse y con el florecimiento confirman la llegada de la primavera que encanta a la comunidad en general.

Vale indicar que verano es plenitud; otoño decaimiento; invierno muerte y primavera es vida: la estación predilecta para muchos, y hasta pareciera que las aves, pájaros y otras especies también la celebraran.

Se avecina la primavera que es vida, pero mientras llega, en la actualidad ‘azota’ una sequía y un verano intenso, el cual se caracteriza por la escasez del agua, altas temperaturas ambientales y sofocantes horas que exigen beber abundante agua, usar bloqueadores solares para protegerse de los rayos ultravioletas y ‘cogerla suave’ para no estresarse.

En algunas calles céntricas de la ciudad, así como en la calle 18 junto al antiguo Asilo y hoy Centro de Bienestar del Adulto Mayor se puede apreciar el espectáculo de los tréboles fucsias y en suelo varias flores que simulan un tapete.

En el balneario turístico de El Rodadero, más exactamente en la carrera 2, también los turistas han podido disfrutar del privilegio de los árboles florecidos, los cuales encantan, enamoran y hacen parte de la experiencia maravillosa que ofrece Santa Marta, uno de los destinos favoritos a nivel nacional.