HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atravesaron una pared y robaron $200 millones de un cajero automático

A través de redes de apoyo se conoció del caso de hurto de un cajero electrónico del Banco de Bogotá dentro del Centro Comercial Miramar. Las autoridades no han confirmado sobre el monto hurtado.

El suceso, según la información preliminar, habría ocurrido en la noche de este lunes 5 de febrero, hasta donde llegaron los delincuentes que utilizando herramientas y equipos de acetileno para atravesar una pared, lograron abrir violentamente el cajero que pertenece al Banco de Bogotá.

Antes de cometer el asalto, las autoridades informaron que los vigilantes de seguridad fueron drogados por estas personas y «dejados en estado de indefensión bajo efecto de una sustancia desconocida», razón por la que tuvieron que ser evacuados en camillas y ambulancias, y trasladados a la Clínica Portoazul donde están siendo atendidos.

Uno de los relatos que analizan investigadores de la Policía es si los delincuentes habrían aguardado desde la noche del lunes dentro del lugar, hasta el cierre del último establecimiento, para luego salir a cometer el hurto que se había fraguado.

Sin embargo, hay otra versión que plantea que los delincuentes llegaron al centro comercial luego del cierre y, habrían ofrecido algo de comer al personal de seguridad. De esa manera, supuestamente, lograron someterlo para poder entrar hasta el sitio donde estaba el cajero del Banco de Bogotá.

Al momento, el monto de lo hurtado serían 200 millones de pesos, cifra  que habría sido reportada por la entidad bancaria, pero no confirmada por la compañía transportadora de valores.

Por su parte, agentes de la Sijín, están rastreando el material de videos de cámaras de seguridad para tratar obtener más información del hurto. Mientras que expertos en dactiloscopia, tratan de buscar huellas para dar con las identidades de los criminales quienes lograron escapar con el botín hurtado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más