HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contralor viene a ‘desempolvar’ guardados en materia fiscal

Este miércoles 7 de febrero a las 8:30 de la mañana en el auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC – Santa Marta, el Vicecontralor con funciones de Contralor en funciones Carlos Mario Zuluaga Pardo durante una rueda de prensa hablará sobre varios temas que son motivo de investigación por parte de ese despacho.

Junto con los representantes de los diferentes medios de comunicación de la ciudad, el funcionario tocará temas álgidos que dejan al descubierto los actos de corrupción que llevaron a que se abriera un proceso investigativo para saber qué es lo que está pasando con ellos.

Zuluaga Pardo hablará sobre los mal llamado ‘elefantes blancos’, que en Santa Marta y algunos municipios del Magdalena hay mucho que dejaron al descubierto la manera como personas inescrupulosas fue poco lo que hicieron para sacarlos adelante y el capital como por arte de magia ‘se perdió’.

También hace parte de su agenda de temas, los denominados proyectos críticos, sobre los cuales hablará durante la rueda de prensa, proceso de responsabilidad fiscal y por primera vez dirá la realidad sobre los Programas de Alimentación Escolar, PAE, en el Distrito de Santa Marta y los municipios.

“En su visita al Departamento del Magdalena, Zuluaga visitará algunas obras que hacen parte de la estrategia ‘Compromiso Colombia’, donde se encuentran los llamados Elefantes Blancos, proyectos críticos y obras inconclusas, con el fin de hacer seguimiento a los mismos”, revela la información suministrada sobre el particular.

El Contralor Zuluaga se referirá también, a la apertura de procesos de responsabilidad fiscal por manejos irregulares de los recursos públicos, realizará una visita a la construcción de la Variante Ciénaga y hacia el mediodía tendrá un almuerzo de trabajo con los veedores ciudadanos del departamento del Magdalena.

Ante los anuncios de su llegada desde la semana pasada, la comunidad samaria le solicita al funcionario que se pase por bienes inmuebles de Distrito, Departamento y la Nación que hoy se encuentran en completo abandono, los cuales deberían ser recuperados para que entidades oficiales se dejen de pagar millones en arriendo en inmuebles privados.

Le piden que ojalá y tenga tiempo para que visite bines inmuebles n completo abandono como el Parque Taykú, la sede inconclusa de la Esap, en la Avenida del Libertador, Casa de Madame Agustine, La Gota de Leche, Edificio del Concejo Distrital, antiguo edificio de Telecom, Edificio de Cajanal, Edificio del Fer, y obras inconclusas como los Centro de Salud de Gaira y Mamatoco, entre otros.