HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Boris el Artista sigue cosechando homenajes

Un homenaje más se le realiza a Carlos Andrés Ospino Sánchez, Boris el Artista, en esta ocasión en la Brillante Barranca de Santa Ana Magdalena Sur, en el marco del carnaval de la Chapa Pelà que se llevó a cabo el día sábado 3 de febrero, evento apoyado por el Ministerio de las Culturas las Artes y los Saberes y la alcaldía municipal, liderada por el mandatario Aníbal López López.

Boris el Artista es un virtuoso de la pintura, la escultura y ferviente amante de las fiesta carnavalescas de su amada Barranquilla donde nació un 18 de noviembre, su obra artística la ha desarrollado en Ariguaní la tierra que lo acogió de donde dice es natural; y tiene una firme ligazón con Santa Ana por lo que es el territorio que lo amarró a un corazón el de Julieta Mejía.

La fundación Román Gutiérrez Morales, tuvo la iniciativa de realizar este homenaje donde se le entregó una distinción con marco de lujo en cuya inscripción reza: “Boris el Artista es un creador comprometido médula adentro con la cultura del arte, ha sido tal su compromiso con la artística que ha sacrificado sus glóbulos rojos para pintar los arreboles cuando los horizontes están grises”.

Y continúa: “Su obra artística en sus diversos formatos es un derroche de color, costeñerìas, y locuras creativas lo que hace pensar que su magín estuviese coadyubado por influjo de cannabis de alto kilataje”, esta es una atrevida conjetura del poeta y compositor Raffael Medina Brochero, quien es admirador del artista de las tres cunas: Barranquilla, Ariguaní y Santa Ana.

Ha participado con sus obras en Expo-Valledupar en el año 2002, Consuelo Araujo Noguera, escultura en piedra río Hurtado; Expo-Bosconia y Cartagena en 2003, Expo-Crea Colcultura, El Difícil 2007, Expo-Barranquilla Casa del Carnaval mejor Fachada del Carnaval 2005 – 2006, en el V Salón BAT de Arte Popular – Colombia Pluriétnica y Multicultural con la obra “Escultura Pacho Rada”.

Sus obras en lienzo y en piedra han sido expuestas en el centro cultural Museo Atlántico en Barranquilla y en centro cultural Gabriel García Márquez en Bogotá en el año 2016, en el VI Salón BAT de Arte Popular – entre lo Rural y lo Urbano con la obra “Gallo Kaofo”, en el año 2.019, asimismo, sus obras hacen parte de los libros de colección IV, V y VI Salón BAT de Arte Popular.

Carlos Andrés Ospino Sánchez “Boris el Artista” en el año 2.023 fue merecedor del Congo de Oro en el carnaval de Barranquilla con su tradicional disfraz la Muerte Americana, en el 2.021 fue merecedor del primer puesto del Congo de Oro y Diploma Especial con el disfraz La Muerte del Nuevo Milenio, entre otros homenajes y reconocimientos no de menos trascendencia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más