HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

5 profesionales se posesionaron como docentes de planta

Tras alcanzar los mejores puntajes en el concurso público de méritos liderado por la Universidad del Magdalena, cinco profesionales tomaron posesión como docentes de planta de esta Institución.

El acto, realizado en el Auditorio Neguanje, estuvo presidido por el doctor Pablo Vera Salazar, rector de esta Casa de Estudios Superiores, quien estuvo acompañado del doctor Óscar García Vargas, vicerrector Académico; y la doctora Alix Ramos Fuentes, directora del Grupo de Talento Humano.

Durante su intervención, el Máximo Directivo de la Alma Mater felicitó al licenciado magíster Alfredo Jaime Hernández Abella, la doctora Celene Milanés Batista, al doctor Edwin Anderson Ariza Echeverri, el licenciado magíster Nelson Noel Daza Goenaga y el licenciado magíster Wilson Velásquez Bastidas.

En su discurso, el doctor Pablo Vera Salazar enfatizó que: “Necesitamos más gente irreverente que anime a pensar a los estudiantes, por supuesto, con respeto, con altura, pero necesitamos gente que no se conformen con las cosas como son, que propenda por hacer nuevas cosas y construir nuevas realidades”.

Es de mencionar que mediante Resolución Rectoral N° 281 de 2022, la Universidad del Magdalena convocó para conformar el banco de hojas de elegibles en el marco del concurso público de méritos que conllevaría a la vinculación de 51 plazas docentes en la modalidad de tiempo completo.

A través de este concurso se buscó garantizar que las personas seleccionadas cuenten con la más alta calidad académica y que, además, sus cualidades personales, profesionales y docentes sean acordes con los rasgos distintivos que buscan en el profesor de planta de la Alma Mater.

La doctora en Ciencias Celene Milanés Batista se refirió a este logro profesional: “Ser merecedora de este concurso para mí ha sido lo más top de mi hoja de vida porque fue muy competitivo, transparente, honrado y fuerte en el proceso de selección”.

Mientras que el licenciado Wilson Velásquez Bastidas, vinculado profesionalmente a la Universidad del Magdalena desde el año 1993, expresó su agradecimiento al rector Pablo Vera por dignificar la labor de los docentes.

“Es un acto de mucho sentimiento de alegría y de historia, porque estuve acompañado de mi familia, amigos y profesores; pero la historia encierra algo muy importante y es que un joven que tuve como estudiante en el año 1996, hoy Rector de esta Universidad, ha contribuido a uno de los días más especiales de mi vida”, indicó el licenciado Velásquez Bastidas.

Los docentes recién posesionados se comprometieron a entregar todo su profesionalismo para educar a sus estudiantes y contribuir a la transformación del territorio a través de una educación de calidad.