HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Amenazan de muerte al concejal Anselmo Gual

El cabildante le solicitó al comandante de la Policía Metropolitana un uniformado permanente en el recinto que vele por su seguridad y de otros compañeros que también han recibido amenazas.

Por sus valerosas denuncias sobre la ola criminal y de inseguridad que se vive en algunos sectores de la ciudad, en medio del debate de seguridad que se desarrolló en el Concejo de Santa Marta, el concejal y proponente Anselmo Gual de La Hoz, dio a conocer de las amenazas de muerte de las que viene siendo objeto.

“Es raro hablar de seguridad y que además yo sea el proponente y esté recibiendo amenazas, uno no entiende cómo lidiar situaciones como estas (…) esas amenazas las vengo recibiendo desde que llegué al Concejo pero se agravaron más cuando empecé a tocar los temas de seguridad” dijo el concejal.

En la sesión que tuvo como tema principal conocer los resultados de las autoridades policiales y las estrategias para combatir los crímenes, se contó con la presencia del comandante de la Policía Metropolitana, Yasid Montaño; el Secretario de Gobierno, Camilo George y el Secretario de Seguridad, Gustavo Berdugo.

Luego de la intervención del alto oficial y los funcionarios, el concejal proponente al igual que los demás cabildantes, comprometieron al Comandante para que mejore los índices de seguridad de la ciudad, toda vez que los ciudadanos sienten temor ante los hechos delictivos.

“Quiero decirles que esta amenaza no me perturba a mí, sino que perturba a mi familia, por lo que exijo garantías de seguridad “, finalizó el concejal Anselmo Gual de la Hoz.

El cabildante le compartió al equipo periodístico de HOY DIARIO DEL MAGDALENA y el periódico popular AJÁ & QUÉ una captura de pantalla del número telefónico a través del cual lo están amenazando de muerte.

“Te vamos a llenar de balín la camioneta blanca que tiene como siga metiéndose en María Eugenia como Pedro por su casa, hablando de las bandas y llevando Policía”, dice uno de los escritos que ha recibido el concejal.