HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó cargamento de ´narcogallos y gallinas´

Camuflados en una carga que supuestamente solo era con gallos de pelea y gallinas que iba a Panamá, la Policía Metropolitana halló 27 kilos de cocaína de alta pureza que viajaban en un velero.

La destreza de los uniformados, señala el coronel Gerlver Yesid Peña Araque, permitió inspeccionar varios elementos que se encontraban en el lugar, entre ellos tres baterías para el funcionamiento de la embarcación, las cuales, al revisarlas detenidamente, observaron que tenían anomalías.

Al abrir las baterías, los miembros de la Sijín encontraron en su interior 27 paquetes rectangulares de cocaína de alta pureza, de acuerdo a las pruebas de identificación preliminar homologada (PIPH). “Lo que al parecer era un transporte de gallos de pelea y gallinas, desde un muelle pesquero en el barrio El Zapatero, con destino al país de Panamá, traía consigo encaletados 27 kilos de cocaína de alta pureza”, informó la Policía Metropolitana.

En el procedimiento policial, fue capturado el capitán del velero, ciudadano de República Dominicana, dos hombres del interior del país y uno residente de la zona insular de Cartagena. Igualmente, 27 gallos finos y 25 gallinas fueron incautados y dejados a disposición del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

“Los detenidos y la incautación de la sustancia alucinógena, la cual tiene un avalúo comercial de más de  2 mil millones de pesos en el exterior, fueron dejados a disposición de autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, informó la Policía.