HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados ocho del Clan del Golfo

La Segunda Brigada del Ejército Nacional, a través del Gaula Militar Magdalena y gracias al trabajo interinstitucional y coordinado con la Fiscalía General de la Nación, logró mediante un procedimiento judicial de allanamiento las capturas en flagrancia de ocho presuntos integrantes del Clan del Golfo, en área rural de Plato.

El importante resultado operativo efectuado en el corregimiento del Vaticano, fue revelado en una rueda de prensa realizada en la Gobernación del Magdalena, donde las autoridades dieron a conocer que dos de los capturados serían presuntos cabecillas de zona, los cuales fueron identificados con los alias de ‘Diamante o Damián’ con una trayectoria de aproximadamente cinco años, con injerencia en los municipios de Plato, Zapayán, Pedraza y Tenerife; y alias ‘Guillén o Alex’ con injerencia en los municipios de Nueva Granada y Ariguaní.

En medio de los procedimientos, incautaron tres armas de fuego, 135 cartuchos de diferentes calibres, cinco radios de comunicación, una motocicleta,  un celular y cuatro agendas con información importante que la agencia de inteligencia en coordinación con las fuerzas militares estará verificando.

“Debido a esta operación se logra tener información sobre la conformación de un nuevo frente  autodenominado Sergio Antonio Carrascal en alusión a alias Metra, y por supuesto afectamos a este grupo delincuencial que se encontraba en la zona centro del departamento del Magdalena”, dijo el coronel Javier Duarte Reyes comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Los integrantes del frente Sergio Antonio Carrascal Gómez de las presuntamente estarían involucradas en la participación de homicidios selectivos presentados en el departamento, por el control del tráfico local de estupefacientes, además de realizar extorsiones a comerciantes, ganaderos y hacendados en el Magdalena, según lo informado por el alto oficial.

Los ocho capturados notificados de sus derechos, quedaron a disposición de las autoridades competentes para adelantar los procesos judiciales por el delito de fabricación tráfico y porte de armas de fuego o munición. “Con estas capturas se proporciona un contundente golpe a esta estructura, que tendría su principal accionar delictivo en el departamento del Magdalena”, dijeron las autoridades.