HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los primeros videos de las Apple Vision Pro generan desconcierto y pánico: “Es una locura”

Las nuevas gafas no dejan de sorprender al mundo por las funciones que permiten realizar.

Desde que se lanzaron las Apple Vision Pro, el mundo quedó anonadado por lo que se está viviendo a nivel tecnológico. Y mientras cada vez son más usuarios los que adquieren el flamante producto, ya empiezan a aparecer algunos video virales acerca del uso que se les puede dar, las funciones y cómo se ve uno por fuera.

Las gafas de realidad aumentada (AR) ya están a la venta en Estados Unidos por 3.499 dólares y han generado mucha repercusión. Algunos se preguntan si realmente vale la pena o no esa inversión (o gasto para muchos) por un producto sumamente innovador y que todavía tendrá mucho por mejorar.

Estos lentes permiten tener una visión periférica de ‘la vida real’ pero así también te dejan agregar pantallas digitales extras con funciones de todo tipo: desde programar un fondo soñado hasta navegar por internet o entretenerse en un segundo plano, sin perder de vista lo que está poder delante de tus ojos.

Los videos más virales de las Apple Vision Pro

En los últimos días han empezado a circular videos e imágenes captadas por usuarios de las Apple Vision Pro y también de personas que no las tienen pero que sí observan las inesperadas conductas de quienes portan las gafas, entrometidos en su propio mundo.

Esto ha causado desde asombro, fascinación y miedo por lo que se puede llegar a venir en el corto y mediano plazo. Las lentes ya son una realidad, sin dudas llegaron para quedarse, lo que no se sabe todavía es qué potencial tienen y qué alcance pueden desarrollar próximamente.

Lo cierto es que en las redes sociales se volvieron virales algunos videos en los que se puede ver, por ejemplo, cómo un usuario utiliza las Apple Vision Pro para operar como DJ. En un plano totalmente virtual puede controlar el volumen de la música, los efectos, los ritmos, la intensidad y mucho más. Todo esto, claro, con varias pantallas en simultáneo de izquierda a derecha y de derecha a izquierda.

Otro video que se volvió viral fue el de un joven en el subte en Nueva York, que iba sentado y llevaba las gafas puestas. Allí, se podía ver cómo escribía virtualmente en el aire, aunque él en su pantalla estaba realmente navegando por internet mientras las personas que viajaban con él no podían creer su conducta.

Esto ha desatado todo tipo de comentarios entre los internautas, desde quienes quedaron asombrados por el alcance que tienen las lentas como así también han sembrado pánico por cómo puede llegar a ser el mundo en el futuro, en un contexto en el que cada vez se ven robots con mayor frecuencia realizando tareas netamente humanas. “Es una locura”, fue uno de los comentarios generalizados en las redes.

Para la compañía de la manzana, las Vision Pro son la primera incursión en la «computación espacial». Asimismo, destacan que hay 600 aplicaciones y juegos disponibles que fueron diseñados para las lentes.

Por el momento, los críticos que han analizado el producto destacan que falta WhatsApp y Netflix como dos aplicaciones indispensables hoy en día, aunque no se descarta que en un futuro se puedan sumar. “Apple Vision Pro combina a la perfección el contenido digital con tu espacio físico”, señala la empresa en su sitio web.

Para qué sirven las Apple Vision Pro

De acuerdo con la especificación que aporta Apple sobre este nuevo producto lanzado el pasado domingo, te permite navegar “simplemente usando tus ojos, manos y voz para que puedas hacer las cosas que amas de maneras nunca antes posibles”.

“Con Apple Vision Pro, tienes un lienzo infinito que transforma la forma en que usas las aplicaciones que amas. Organice aplicaciones en cualquier lugar y escálelas al tamaño perfecto, haciendo realidad el espacio de trabajo de sus sueños, todo mientras permanece presente en el mundo que lo rodea. Navega por la web en Safari, crea una lista de tareas pendientes en Notas, chatea en Mensajes y muévete sin problemas entre ellas con un vistazo”, agregan.

También permite “transformar cualquier habitación en su propio cine personal. Expande tus películas, programas y juegos hasta el tamaño perfecto mientras te sientes parte de la acción con Spatial Audio. Y con más píxeles que un televisor 4K para cada ojo, puedes disfrutar de contenido sorprendente dondequiera que estés, ya sea en un vuelo largo o en el sofá de casa”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más