HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tribunal notifica a diputada sobre demanda de su credencial

Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena, notificó a la diputada por el partido Cambio Radical, Candy Sánchez Vásquez de la demanda electoral en su contra por presunta inhabilidad por haber contratado con el Estado violando el régimen electoral.

Esta demanda fue interpuesta por Mónica Amaris Otero, que hizo parte de la lista a la Asamblea del mismo partido, y quien mediante apoderado alega la inhabilidad de la demandada.

En virtud de lo anterior, el Tribunal corrió traslado a las partes y emitió el auto mediante el cual ordena la notificación personal de la demanda electoral contra la elección de Candy Sánchez Vásquez como diputada de la Asamblea Departamental del Magdalena.

El aviso para la notificación personal de la diputada demandada fue expedido por la Secretaria General del Tribunal el pasado 2 de febrero y le advierte que la misma quedará surtida a los 5 días contados a partir de su notificación.

 La demanda fue admitida con ponencia de la magistrada María Victoria Quiñones Triana, con auto de traslado de medida cautelar de fecha 29 de enero solicitada por el demandante.

La demandante es la excandidata a la Asamblea Mónica Lucia Amaris Otero, quien hizo parte de la lista a la Asamblea del Partido Cambio Radical, y quien mediante apoderado alega inhabilidad de la diputada por haber contratado con el Estado violando el régimen electoral.

 Esa demanda, tiene como soporte pruebas documentales, fotocopias de contratos y del certificado de Cámara de Comercio que a juicio de los entendidos son irrefutables si el Tribunal Administrativo del Magdalena decide en derecho.

Según la demanda, Sánchez Vásquez, a fecha del 7 de noviembre de 2023, aparecía en el certificado de Cámara de Comercio, como subgerente accionistas de la Sociedad por acciones simplificada Maestre & Sánchez S.A.S, en la que el gerente y accionista es su esposo Luis Alejandro De Jesús Maestre Quiroz.

La sociedad aparece contratando en el Secop 2 con el Sena, por 12 millones 268 mil pesos, con el municipio de El Piñón, mediante la modalidad de licitación por más de 912 millones de pesos y con el Sistema Estratégico de Transporte de Santa Marta, SETP, por más de 446 millones de pesos.