HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Excongresista con investigación en la Corte por caso de Fonade llega a la Contraloría

Se acaba de conocer un polémico nombramiento en la Contraloría General. Eduardo José Tous de La Ossa llega como directivo en la Contraloría, en una de las tres unidades de la DIARI, que es el cerebro de los datos del ente de control.

Recordemos que Eduardo José Tous de la Ossa tiene una investigación abierta en la Corte Suprema de Justicia por supuestamente influir en Fonade para favorecer a un consorcio con un contrato de interventoría.

Su relación con el poder político en Córdoba es bien conocido. En 2014 Tous fue la fórmula en la Cámara del condenado exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elías.

El contralor, Carlos Mario Zuluaga, confirmó este nombramiento y aseguró que cumple el perfil para el cargo y que lo conoció cuando fue secretario de despacho en Córdoba mientras él estaba en la OEI.

“Tiene el perfil, la competencia y uno vincula a gente que conozca al frente de áreas con reserva, porque aquí hay mucha fuga de información”, le dijo Zuluaga a W Radio.

Sobre la relación de Tous con los Ñoños dijo que en la Contraloría “todos los funcionarios tienen relaciones”.

“Aquí el que no puede estar contratado es el que tenga una sentencia judicial o un fallo vigente o una sanción”, remató Zuluaga.