HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Venezuela y Paraguay ‘enredan’ a Argentina y Brasil en el Preolímpico

El penal fue pitado en el 90+7, previa consulta con el VAR, por un codazo de Gonzalo Luján sobre el lateral izquierdo Renné Rivas. Lujan fue expulsado.

Los locales habían tomado ventaja en el estadio Brígido Iriarte, en Caracas, con autogol del portero Leandro Brey en el 16 y Argentina le había dado vuelta al marcador con tanto en propia puerta del central Carlos Vivas en el 39 y la cuarta anotación de Thiago Almada, en el 61, en este torneo Sub-23 que entrega dos plazas en los Juegos Olímpicos de París-2024.

Venezuela acabó con diez hombres y Argentina con nueve: Bryant Ortega por la Vinotinto y Valentín Barco por la Albiceleste vieron tarjetas rojas en el 44.

Brasil, más temprano, sucumbió por una diana de cabeza de Fabrizio Peralta, mediocampista del Cerro Porteño que estuvo en las categorías inferiores del Flamengo, en el minuto 45+2.

BICAMPEÓN EN RIESGO

Ganador de la medalla de oro en Río-2016 y Tokio-2020, Brasil perdió margen de error en sus dos partidos restantes con vistas a París-2024.

Peralta anotó al aprovechar un balón alto que el arquero brasileño, Mycael, tardó demasiado en atacar.

Como había venido sucediendo en el Preolímpico, Brasil tuvo problemas para controlar ante un Paraguay que le quitó la pelota y la iniciativa en la primera mitad.

Paraguay, que había tenido dos buenas ocasiones con testarazos de Gilberto Flores, tuvo su momento por aire. Mycael dudó al salir. Peralta nunca dudó y el volante de 21 años, mundialista Sub-17 con Paraguay en 2019, conectó.

El entrenador de Brasil, Ramon Menezes, renovó su zona de volantes con la entrada de Gabriel Pec y Marquinhos y los suyos tuvieron más posesión de balón en el segundo tiempo, pero estéril.

La próxima jornada, el jueves, traerá los encuentros Argentina-Paraguay y Venezuela-Brasil.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más