HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Acceso libre a la Sala de Exhibición Monetaria  

Según lo manifestado por Luis Polo, las instituciones educativas tanto oficiales como privadas pueden agendar las visitas guiadas y vivir la experiencia de la Sala de Exhibición Monetaria e Interactiva.

Con el propósito de ampliar el conocimiento sobre la nueva familia de billetes que están en circulación en Colombia, el Área Cultural del Banco de la República habilitó una Sala de Exhibición Monetaria e Interactiva (EMI) con acceso libre a los samarios, estudiantes y turistas.

Dicho espacio se encuentra en el segundo piso de la edificación ubicada en la calle 14 entre las carreras 1 y 2 en pleno Centro Histórico de Santa Marta. Allí es posible recibir a los alumnos de las distintas instituciones escolares del Distrito con una cita concertada previamente.

Según lo manifestado por Luis Polo, analista de servicios culturales de la entidad, las instituciones educativas tanto oficiales como privadas pueden agendar las visitas guiadas en aras de que puedan hacer un recorrido al interior de la Sala Interactiva y vivir una experiencia fascinante con todo lo relacionado a la nueva familia de billetes de $2.000, $5.000, $20.000, $50.000, $100.000, lo más importante es que no tiene ningún costo el ingreso a la entidad.

“En esta Sala EMI contamos con cuatro módulos que nos facilitan el conocimiento y verificar la autenticidad de los billetes que conforman la nueva familia. Son cinco pasos sencillos y prácticos para analizar un billete: mire, toque, levante, gire y compruebe”, explicó Polo.

Comentó además que la experiencia en la Sala de Exhibición Monetaria e Interactiva es enriquecedora gracias al acompañamiento que se hace a los visitantes tanto samarios como nacionales.

De manera didáctica e interactiva, por medio de módulos y videos, la EMI brinda las bases para el reconocimiento de las características y los elementos de seguridad de las especies monetarias que se incorporan en su proceso de producción. Asimismo, estimula a los estudiantes para que profundicen sus conocimientos en el área económica mediante capacitaciones respecto a temas referentes a la banca central: funciones del banco, qué es la política monetaria, cambiaria y crediticia, entre otros, para que tengan un mayor entendimiento de las implicaciones de la toma de decisiones por parte de la Junta Directiva del Banco.

“La EMI es una exposición interactiva donde se tratan temas relacionados con el dinero, la inflación y la política monetaria. Consta de una sala audiovisual, un corredor donde podrá observar la historia del banco, la familia de las nuevas monedas y el funcionamiento de la economía, una sala interactiva y un espacio donde podrá encontrar el detalle de las características y aspectos fundamentales de la producción de la nueva familia de monedas”, puntualizó Polo.