HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación atiende a estudiantes con el PAE

Las 615 instituciones educativas de los 28 municipios del departamento beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), reciben las raciones con normalidad garantizándoles así la seguridad alimentaria a los estudiantes magdalenenses.

La información fue entregada por Camilo Aguirre, jefe de la Oficina Programas de Alimentación de la Gobernación del Magdalena, quien manifestó que a fecha del 5 de febrero se cubre en un 100% la atención de los menores priorizados.

“Este programa, que hoy beneficia a más de 141 mil niños, niñas y jóvenes del departamento, ya está en marcha sin ningún contratiempo. Extendemos la invitación a toda la comunidad educativa para que sean veedores de su ejecución, a través de la conformación de los Comités de Alimentación Escolar (CAE)”, dijo Aguirre.

El Plan de Alimentación Escolar de la Gobernación del Magdalena entregará mensualmente, durante el primer trimestre del 2024, 140.342 raciones: 57.870 preparadas en sitio y 82.472 industrializadas.

Este contrato de alimentación escolar, cuya inversión es $56.877 millones va hasta finales del mes de marzo, fecha en la que iniciará el PAE Universal, que se cumple para el beneficio de todos los escolarizados del Magdalena.

Finalmente, en los próximos días iniciaremos capacitación a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) conformados por: Padres de familia, docentes y representantes estudiantiles, para que con el apoyo de la App “Hambre Cero” pronta a reactivarse realicen la veeduría al programa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más