HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colombia hizo historia en los Grammy anglo

Colombia piso fuerte la alfombra roja de la edición 66 de los premios Grammy Anglo, en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, y en este año, por sus galardones, los artistas hicieron historia a nivel mundial, dejando por todo lo alto el nombre del país.

El primer colombiano en ganar durante la jornada fue Juanes. El artista conocido por su carrera musical de más de tres décadas, se llevó su vigésimo noveno premio Grammy, al conseguir el galardón anglo por Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo.

Este artista, intérprete de grandes éxitos aclamados alrededor del mundo, logró alzarse con su álbum ‘Vida cotidiana’, con el que llegó a la histórica cifra de 29 gramófonos en sus repisas.

Este es el cuarto Grammy anglo en la carrera de Juanes, y con este se convierte en el colombiano con más premios de este tipo, superando a Shakira y a Carlos Vives quienes cuentan con 3 y 2, respectivamente.

Por otro lado, Karol G hizo historia, y se convirtió, ganando su primer premio de la Recording Academy, en la primera mujer en obtener el premio a Mejor Álbum de Música Urbana.

La cantante colombiana Karol G acepta el premio al Mejor Álbum de Música Urbana por «Mañana Será Bonito» en el escenario durante la 66ª Entrega Anual de los Premios Grammy en el Crypto.com Arena de Los Ángeles el 4 de febrero de 2024.

Con el premio, que fue entregado por Maluma, ‘Mañana será bonito’, de Karol G, se impuso sobre ‘Data’, de Tainy, quien acompañó a la mujer de 32 años en su álbum, y sobre ‘Saturno’, de Rauw Alejandro.

«Esta es mi primera vez en los Grammy y mi primera vez sosteniendo mi propio Grammy», comentó frente al micrófono Karol G, al tiempo que mencionó que se sentía feliz, nerviosa y emocionada, por estar frente a «muchas leyendas que admiro y respeto».

La noche de los Grammy estuvo cargada de potentes presentaciones. Dua Lipa abrió la gala con un popurrí bailable, mientras que Miley Cyrus hizo gala de sus dotes vocales al interpretar su poderosa balada «Flowers». /AFP

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Canal 1 (@canal1col)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más