HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inauguración del Mundial será en el Estadio Azteca

La inauguración y el primer partido, con participación de la selección local México, tendrán lugar el 11 de junio en el estadio Azteca y la final el 19 de julio en el MetLife Stadium.

La elección de este recinto, hogar de los New York Jets y Giants de la NFL, representó una pequeña sorpresa ya que la mayoría de pronósticos apuntaban al AT&T Stadium de Dallas (Texas).

Finalmente la FIFA se decantó por llevar al área de Nueva York el gran partido del próximo Mundial, el primero ampliado a 48 selecciones y en el que Argentina defenderá el título logrado en Catar-2022.

Los responsables de la candidatura de Nueva Jersey/Nueva York hicieron hincapié en la experiencia e infraestructura de la zona para recibir grandes acontecimientos internacionales, así como sus redes de transporte y un huso horario más amable para los aficionados europeos.

El MetLife Stadium, situado al otro lado del río Hudson, fue inaugurado en 2010, tiene una capacidad de unos 82.500 espectadores y fue sede en 2016 de la final de la Copa América Centenario en la que Chile derrotó por penaltis a Argentina.

Dallas tuvo que conformarse con una de las semifinales mientras la otra se disputará en el Mercedes-Benz de Atlanta (Georgia).

El juego por el tercer puesto tendrá lugar en el Hard Rock Stadium de Miami (Florida), una ciudad que vive una fiebre futbolística desde la llegada el año pasado de Lionel Messi al Inter Miami de la MLS.

La superestrella argentina, de 36 años, no ha cerrado la puerta a participar en un sexto Mundial en 2026.

TERCERA APERTURA

La FIFA desveló otros detalles de los 104 partidos del Mundial en una producción televisiva que Infantino compartió con celebridades como Kim Kardashian, el comediante estadounidense Kevin Hart, el rapero canadiense Drake, así como con el ex futbolista brasileño Cafú.

Como se esperaba, el organismo rector del fútbol otorgó la inauguración del Mundial y el primer partido al estadio Azteca de Ciudad de México.

La emblemática cancha mexicana, cuya capacidad actual es de unos 83.000 espectadores, se convertirá en la primera en celebrar tres inauguraciones de Mundiales después de los de 1970 y 1986, de los que también hospedó las finales.