HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuatro militares fallecieron tras accidentarse helicóptero del Ejército en Chocó

Siete personas viajaban en el Black Hawk.

El Ejército confirmó que un helicóptero Black Hawk se accidentó en Chocó, por lo que se están haciendo todas las labores de rescate e investigación.

En los informes preliminares las autoridades indicaron que cuatro personas perdieron la vida, del total de siete tripulantes que viajaban en el helicóptero.

«Nos permitimos informar que en área general de la base militar Binacional Cuti, Unguía, Chocó, una aeronave de la División de Aviación Asalto Aéreo al parecer sufrió un accidente. Al momento, se tomó contacto con las autoridades panameñas para realizar la verificación en el área», aseguró.

Y agregó que «de manera inmediata las tropas en tierra de la Séptima División del Ejército se desplazaron al lugar donde se reportó el incidente, para adelantar labores de búsqueda y rescate de la tripulación y pasajeros».

La aeronave despegó desde Carepa, Antioquia, para realizar una misión de abastecimiento, pero a la 1:45 p.m. de este lunes 5 de febrero terminó sufriendo el siniestro.

Red+ dio a conocer el listado de ocupantes del helicóptero:

Mayor Karol García (piloto al mando).

Teniente Jhon Barbosa, (piloto).

Sargento viceprimero Javier Reino, (jefe tripulación).

Sargento viceprimero Jhonatan del Río, (técnico de vuelo).

Capitán Bernal Toloza Darío.

Capitán Gutiérrez Trejos Alejandro.

Soldado profesional Suarez Prada Galindo.

Sobre este accidente el comandante del Ejército, general Luis Mauricio Ospina, señaló que «he ordenado realizar todos los esfuerzos necesarios para asistir al personal afectado por esta lamentable situación. Así mismo, establecer un acompañamiento a las familias de nuestros militares».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más