HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mataron a ‘El Chole’ en Luz del Mundo

La tranquilidad que se vivía en la ciudad se vio interrumpida por la incursión de sicarios en moto que acabaron con la existencia de un hombre, quien fue asesinado a tiros en medio de un atentado que le cometieron en plena vía pública del barrio Luz del Mundo, en el suroriente de Santa Marta.

La víctima de la criminalidad y la primera del mes de febrero, fue reportada como Anderson Choles, conocido como ‘El Chole’, de quien se supo residía en el sector de Ciudad y era barbero de profesión.

Información entregada por residentes del sector, se perpetró cuando la víctima se hallaba en la entrada de un callejón de la manzana 9, frente a la casa 7 del barrio Luz del Mundo. Según las versiones preliminares suministradas por residentes del sector, la víctima se encontraba departiendo en la entrada de un inmueble con un grupo de personas y a pocos metros de un pick-up, cuando llegaron desconocidos en moto y el parrillero, después de divisar a su ‘objetivo’, le disparó de espaldas a la altura de la cabeza.

El video de una cámara de seguridad del sector deja ver el momento en que los dos experimentados sicarios en un vehículo marca Boxer, sin detenerse le propinan el balazo mortal y este se desploma en el piso, sin tener ningún tipo de reacción. Las personas que acompañaban a ‘El Chole’ intentaron protegerse entre sí para evitar ser impactados por los proyectiles.

Al escuchar sonido de las detonaciones  y observar la huida de los pistoleros, residentes del sector que salieron de su viviendas y se aglomeraron en la escena del crimen para conocer detalles de lo sucedido, y la identidad de la víctima, quien no residía en el sector pero se encontraba dialogando desde muy temprano

La Policía Metropolitana de Santa Marta informó que una vez notificados los hechos se trasladaron unidades investigativas de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, y la Sipol para recopilar información de lo sucedido que permitiera obtener alguna pista o información clave que conduzca a la captura de los homicidas y el esclarecimiento del caso. Es de anotar, que hasta el momento de esta publicación no habían revelado los móviles de este ataque a bala.

El material fílmico que circula en redes sociales, fue suministrado a la Policía que trata de individualizar a los responsables, cuyo paradero es desconocido de momento.

Seguidamente, personal de la unidad móvil de criminalística de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta arribaron al lugar para encargarse de los actos urgentes y  la inspección técnica del cadáver que fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta localidad para la necropsia de rigor.