HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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Bus del Consumidor visita Santa Marta para atender las denuncias ciudadanas

En la mañana de ayer hizo presencia en la capital del Magdalena, el bus del consumidor con el que la Superintendencia de Industria y Comercio atenderá las denuncias de los ciudadanos, dada las irregularidades con empresas que prestan un mal servicio.

Hasta el 9 de febrero los samarios podrán acercarse a la “Casa Móvil del Consumidor”, dado que con esta visita la entidad busca proteger los derechos que tienen los ciudadanos y asimismo capacitarlos sobre cómo defenderse ante las anomalías.

Desde esta dependencia indicaron que están colocando a disposición de los samarios toda la oferta institucional, en materia de protección al consumidor, de manera que los funcionarios atenderán a los ciudadanos, con el fin de resolver todas las consultas.

La “Casa del Consumidor Móvil” busca orientar de manera gratuita sobre temas relacionados con inconformidades con la garantía de productos y servicios, publicidad o información engañosa, suplantación de datos personales, trámites con EPS, cobros injustificados de entidades financieras e inconvenientes con las facturas de servicios públicos domiciliarios.

“Por mi trabajo quise sacar un plan de datos y minutos con la empresa Claro, me retiré. Meses después quería solicitar un préstamo en el banco y aparecía reportada, puesto que esta empresa me siguió cobrando un servicio que había cancelado”, manifestó un ciudadano.

Con este programa, también se busca orientar al consumidor sobre la importancia de la protección de datos personales para evitar estafas.

“La Superintendencia ha sancionado a bancos por el uso de datos personales de usuarios que ya han terminado su vínculo económico con ellos”, expresó Daniel Castro, encargado de comunicaciones de La SIC.

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