HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más 15 intoxicados por ingesta de queso y pollo en mal estado

Una situación de emergencia se registró en el municipio sureño y ribereño d El Banco, cuando más de 15 personas tuvieron que ser llevadas de urgencia a los diferentes centros médicos asistenciales de esa localidad con síntomas de intoxicación masiva.

Aunque todavía no se conoce con exactitud los resultados de laboratorio parta determinar la causa, todo hace pensar que se trata d una intoxicación por haber ingerido queso y pollo, al parecer, en mal estado.

Los afectados fueron trasladados hasta esos centros con problemas fuertes dolores estomacales, vómito y con cuadro diarreico agudo producido por la ingesta de alimento en mal estado, d acuerdo con las primeras versiones que se conocen sobre este caso.

la Secretaría de Salud de ese territorio, está al frente del caso, ya que los alimentos causantes de los problemas de salud, fueron comprados en diferentes establecimientos comerciales, por lo que el equipo de vigilancia epidemiológica trabaja para sacar del mercado a estos alimentos.

Hasta el momento la cifra de afectados asciende a 10 personas, pero se cree que pueden ser más, entre los que se encuentran niños y adultos mayores, que requieren de las atenciones médicas del caso, para disipar cualquier problema grave.

“Nos encontramos adelantando todas las investigaciones sobre este caso de intoxicación masiva, visitando los lugares en los que se compraron los alimentos y realizando una trazabilidad para poder realizar los procedimientos correspondientes”, dijo Luz Sambrano, secretaria de Salud del municipio de El Banco.

Finalmente, las autoridades sanitarias exhortaron a la comunidad a tener mayor cuidado durante la compra de este tipo de alimentos en los próximos días, mientras se logra sacar del mercado los productos en mal estado para lo cual advirtieron que deben dar aviso a las autoridades de salud, cuando noten alimento en mal estado o con fecha de vencimiento ya caducada.