HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Superada la emergencia por ataque informático externo´

El plan de contingencia adoptado por la EPS Salud Total, permitió según la entidad prestadora de servicios de salud, superar el ataque informático externo. Señalaron que por medio de las acciones inmediatas lograron superar los inconvenientes técnicos que afectaron la comunicación y atención virtual.

Los servicios que lograron retomar a partir de este fin de semana fueron: Oficina Virtual, Punto de Atención en Casa, Aplicación Móvil y Pablo, Asesor Virtual, que se encontraban inactivos.

Jorge Tamayo, presidente de Salud TotalSalud Total activó plan de contingencia tras sufrir un ataque cibernético a su plataforma

Las acciones realizadas por la EPS permitieron salvaguardar la información, es por esto que, Salud Total EPS-S confirma que por el momento no se encontró evidencia respecto al robo o filtración de la información de la Compañía.

«Salud Total EPS-S rechaza y condena este tipo de ataques informáticos externos contra la Compañía y de los demás actores del sistema de salud. Nos comprometemos a seguir reforzando las medidas de seguridad para mitigar la existencia de futuros incidentes. Agradecemos la comprensión, paciencia y confianza de nuestros afiliados durante este periodo», señalaron a través de un comunicado a la opinión pública.

Se recuerda que el 27 de enero, la plataforma tecnológica de fue objeto de un ataque informático, que según la entidad correspondió a un hecho externo, que ha produjo una indisponibilidad en parte de la información relacionada con la operación. En su momento, explicó la EPS, se activó un plan de contingencia con atención fortalecida en la Línea Total y la ampliación del horario de atención presencial en los centros de soluciones en salud./Colprensa