HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Hueco fiscal de $10,8 billones si no se ajustan peajes con IPC de 2023

La Cámara Colombiana de la Infraestructura, CCI, alertó por un posible hueco fiscal de $10,8 billones si no se ajustan las tarifas de los peajes por el IPC de 2023, de 9,28%.

«Resulta inaplazable hacer el ajuste del 9,28% para garantizar la buena construcción, operación y mantenimiento de las carreteras concesionadas del país, las cuales han contribuido de manera exponencial a superar un rezago histórico en materia de infraestructura vial», aseguró Juan Martin Caicedo, presidente de la CCI.

Según Caicedo, en caso de no realizar el ajuste, «el propio Estado se vería en la penosa e innecesaria obligación de recortar inversiones en sectores neurálgicos como los de la salud, la educación, la vivienda o la justicia».

El Gobierno Nacional había anunciado dos ajustes tarifarios este 2023, uno concretado en enero con el dato del IPC de 2022 de 13,12%; y un segundo de 9,28% para mediados de este año. Sin embargo, esta alza aún no está confirmada.

Los actores del sector han alertado un fuerte incremento de costos operativos por el aumento de los peajes y el salario mínimo para 2024, por lo cual, han reiterado al Gobierno no elevar los precios del Acpm. El próximo 7 de febrero se hará la reunión para definir el alza del combustible./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más