HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

792 familias recibieron títulos de sus viviendas

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano, visitó a Ciénaga, Magdalena, allí, junto con el alcalde Luis Fernández Quinto, entregó 792 títulos de propiedad, a través del programa de titulación masiva gratuita.

En el mismo acto, la Ministra de Vivienda, anunció que seguirá trabajando por Ciénaga, desde los programas que el Gobierno Nacional ha lanzado para dignificar la vida de muchos colombianos.

“Más de 3.000 habitantes del municipio ya pueden decir ‘esta es mi casa, ya tenemos título, nadie nos la puede quitar, le podemos hacer mejoras. El presidente Petro nos ha dicho que el esfuerzo de este Gobierno debe ir hacia las comunidades que nunca han tenido nada. Por eso, nuestra meta de titulación es de 400.000 en todo el país, para que más familias cumplan el sueño de tener vivienda propia”, afirmó Catalina Velasco Campuzano, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Rubiela González, una de las beneficiarias en Ciénaga, afirmó que tener el título de propiedad de su casa “no solo representa un techo, es la representación de un sueño, de un hogar, de anhelos e ilusiones que hoy se hacen realidad”.

Por su parte, el alcalde Luis Fernández Quinto dijo que “esto solo significa que estamos avanzando y que seguiremos en la misma línea para entregarle a Ciénaga más noticias como estas, por lo que no haremos más que trabajar y trabajar por todos nuestros residentes”.

UNA REUNIÓN CON CAMACOL MAGDALENA

De otro lado, la Ministra de Vivienda se reunió con el gremio de constructores del Magdalena. En el diálogo con el gerente de Camacol en esta zona del país, Javier Quintero Fragozo, y otros miembros de la junta directiva, la funcionaria nacional dialogó sobre la oferta institucional del Ministerio a su cargo en materia de vivienda y la proyección positiva que tiene el 2024 para la reactivación económica del sector.

Además de los recursos disponibles para asignar 50.000 subsidios de Mi Casa Ya este año, 200.000 en todo el Gobierno. También habló de la importancia de trabajar conjuntamente con el sector constructor para que más colombianos accedan a soluciones de vivienda digna.