HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aliadas a Petro: “que las diferencias las resuelvan en el marco de la ley y no en redes”

La exministra y presidenta de los gremios Aliadas y Amcham, María Claudia Lacouture, hizo un llamado a la serenidad, a la defensa del Estado de derecho e instó a las instituciones del país a dar ejemplo.

La exministra y presidenta de los gremios Aliadas y Amcham, María Claudia Lacouture, hizo un llamado a la serenidad, a la defensa del Estado de derecho e instó a las instituciones del país a dar ejemplo, tras los mensajes del presidente Gustavo Petro.

La líder gremial aseguró en La W que la “ruptura institucional” que ha hecho el presidente evidencia que las “diferencias se han llevado a discusiones más en plataformas sociales que a buscar resolver las diferencias dentro del marco de la ley”.

Sobre el llamado a las movilizaciones, Lacouture señaló que “son derechos y en ese sentido nosotros no estamos diciendo que no a las movilizaciones, lo que estamos diciendo es hay que buscar acciones dentro del contexto de la democracia de las instituciones las diferencias de las personas no se pueden llevar a una movilización, se tienen es que buscar hacer acciones que con que trabajen mancomunadamente también lo que estamos mencionando es defendemos la democracia y condenamos al mismo tiempo cualquier intento que se haga de manipular las instituciones para lograr fines políticos”.

De cara a los inversionistas, afirmó que la incertidumbre que genera cada una de estas acciones lleva a generar menos confianza.

Y en ese mismo sentido, la líder gremial dijo que la infraestructura y la vivienda necesitan inversión. Y en cuanto al sector de la minería y petróleo y dijo que “Colombia está disminuyendo esas posibilidades, tenemos minerales críticos y Estados Unidos está diciendo que busca los países que tengan minerales críticos para ser inversión para ayudar en el proceso de extracción”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más