HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El nuevo servicio de Policía

Como lo ha informado el propio director de la Policía Nacional, el nuevo servicio de Policía va orientado a las personas y a los diferentes territorios a lo largo y ancho de Colombia.

“Es una respuesta a la nueva estructura de violencia que se caracteriza por ser sofisticada y transnacional”, puntualizó.

El oficial en su presentación señaló que habrá una evolución integral del actual modelo. “Tenemos seis retos y desafíos para el 2024: fortalecer el bienestar del Policía y sus familiares; fortalecer la cooperación internacional policial; ofensiva contra la criminalidad; fortalecimiento de la política integral transparencia policial; fortalecimiento de las estrategias institucionales y la consolidación del nuevo modelo de servicio de Policía”, agregó.

El nuevo servicio de Policía tiene estructurado un plan de acción de operativo a través de una cooperación internacional que será dinámica con el pasar de los días.

“Tenemos como prioridad atacar las problemáticas globales convergentes al crimen organizado transnacional y en este principal propósito está intercambiar información policial con las agencias de inteligencias del mundo entero para quitarle a los delincuentes sus activos y bienes”, manifestó.

El director de la Policía Nacional también busca consolidar la seguridad en los territorios de la mano del bienestar de los uniformados a través de la gestión de las autoridades político administrativas.

“Debo destacar que en las 18 reuniones que he sostenido con alcaldes y gobernadores también ellos se suman a la política bienestar de la Policía”, contextualizó.