HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Comité Olímpico Colombiano apoya reclamación de la plata

Luego de que el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char hiciera un fuerte pronunciamiento a través de su cuenta de X para exigirle a la Panam Sports que devuelva de 2,2 millones de dólares, 9 mil millones de pesos al cambio, que la ciudad entregó como sede organizadora, muchas han sido las voces de apoyo.

Recordemos que el alcalde Char señaló se necesitan esos recursos de inmediato para impulsar el deporte e inspirar a los deportistas ante la ausencia del gran evento: «Pretender quedarse con ellos sería una total contradicción con la esencia olímpica de la entidad”, indicó en su mensaje.

 “Les exigimos, señor Neven Ilic Álvarez, que devuelva a Barranquilla la cifra cercana a los 9 mil millones de pesos, más los intereses y todos los daños ocasionados a nuestra ciudad con su actuar desproporcionado. Estos recursos, con mucho esfuerzo, la ciudad los giró a sus cuentas para ser sede de los Juegos Panamericanos 2027”, manifestó en la red social.

Pues en medio de una visita a Barranquilla, Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, salió al paso para anunciar que respalda las acciones legales de la Alcaldía de Barranquilla.

Aunque no entregó muchos detalles sobre la manera en la que procederán los recursos jurídicos que utilizará la Administración Distrital, pues apenas se está conformando esa defensa, sí dijo que confiaba, incluso, a que no fueran necesarias estas actuaciones y que Panam Sports recapacitara y devuelva el dinero voluntariamente.

«Estamos dialogando con los abogados para buscar el camino para recuperar los dineros. Es cierto que hay un cláusula establecida en el contrato Ciudad con Panam Sports que, en caso de incumplimiento, estos dineros se perderían, pero hay recursos, por eso el alcalde con su equipo jurídico está buscando la forma de recuperar los dineros y el Comité Olímpico Colombiano respalda esta posición», indicó.

De igual manera, el dirigente del comité deportivo señaló que se reunió con el alcalde Char para ultimar detalles.

«Apenas estamos empezando, el día de ayer estuvimos hablando pero pronto se darán a conocer todas las incidencias», añadió.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más