HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gremios se reúnen con alcaldesa de Cerro de San Antonio para solucionar problemáticas

La alcaldesa de Cerro de San Antonio, Mirith Lafaurie, sostuvo una reunión con gremios de pequeños ganaderos, agricultores, miembros de asociaciones campesinas, concejales y líderes sociales del corregimiento de Candelaria, a fin de escuchar y comprender las distintas problemáticas que inciden en cada uno de los sectores, como son el estado de las vías, la educación, salud, la producción, entre otras.

A través de un esfuerzo conjunto, la mandataria municipal y los distintos gremios definieron una ruta de acción para abordar cada una de las necesidades señaladas. En ese sentido, fueron priorizadas algunas tareas sobre otras, reconociendo la urgencia y el impacto que podrían tener en la mejoría de la calidad de vida de la comunidad.

Como punto de partida, aseguraron que trabajarán de manera articulada en el mejoramiento de la vía que conduce al sector conocido como El Totumo. En ese orden de ideas, se reconoció que una infraestructura vial adecuada es fundamental para el desarrollo económico y la conectividad de la zona. Asimismo, entre todos se comprometieron con la gestión de un proyecto destinado a reforzar y mejorar el muro de contención en Candelaria.

La mandataria dio a conocer que en materia educativa, se hará lo posible por gestionar la adquisición de un terreno adecuado para la construcción de un nuevo colegio en el corregimiento de Candelaria. “La educación es la base para el futuro de cualquier comunidad y estamos decididos a proporcionar espacios óptimos para el aprendizaje”, dijo.

Asimismo, indicó que desde la administración municipal se va a coordinar con la ESE Hospital de Cerro la prestación de servicios médicos accesibles para la comunidad. “La salud es un derecho fundamental y es nuestro deber asegurar que los servicios necesarios estén disponibles para todos”.

“Estas acciones, priorizadas entre las diversas problemáticas que enfrenta el corregimiento, serán el foco de nuestra atención y esfuerzo mancomunado. Nos comprometemos a trabajar incansablemente para alcanzar el bienestar que la comunidad de Candelaria merece. Cabe anotar que realizaremos este tipo de encuentros con todos los sectores en cada uno de los corregimientos y en la cabecera Municipal porque Unidos podemos construir el Municipio que soñamos”, señaló la alcaldesa Mirith Lafaurie.