HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Zona Bananera: Rectores de colegios oficiales exponen necesidades a la alcaldesa

La alcaldesa de Zona Bananera, Clareth Olaya Jiménez, en el ejercicio de sus responsabilidades con la educación municipal, convocó a los Rectores de las Instituciones Educativas Oficiales del Municipio a la instalación de la primera mesa de trabajo con el sector educativo.

La mandataria estuvo acompañada por la coordinadora de educación Neidis Mantilla Berdugo; el Secretario de Planeación y Hacienda, Heriberto Avendaño; así como representantes de la Plataforma Departamental de Juventud y la Secretaría Departamental de Educación.

La reunión fue con el objetivo de unir esfuerzos para fortalecer y recuperar la infraestructura de la Red Rural Educativa del Municipio a través de la gestión y la planeación convergentes. El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Alcaldía de Zona Bananera en Prado Sevilla en la tarde de este viernes.

El evento fue aprovechado además como un espacio de reflexión pedagógica donde se presentaron elementos del Informe de necesidades y diagnóstico institucional solicitado por la administración de Clareth Olaya, con el compromiso de gestionar soluciones e inversiones a nivel central del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa de la Zona Bananera.

Los rectores expresaron su compromiso y agradecieron la disposición de trabajo articulado de la nueva administración municipal, se mostraron agradecidos por esta primera mesa de trabajo, donde la alcaldesa afirmó que fortalecer la educación es la vía.