HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Temblor en Colombia hoy, domingo 4 de febrero: dónde se registró el último sismo

Un nuevo temblor en Colombia, sumado a los cuatro que se reportaron en la madrugada de este domingo, ocurrió a las 8:04 a.m. en el nororiente, según el reporte del Servicio Geológico Colombiano (SGC).

La magnitud fue de 4.1 y el epicentro estuvo a cinco kilómetros del municipio de Los Santos, Santander, uno de los puntos donde más tiembla en Colombia. La profundidad esta vez fue de 150 kilómetros.

Por el momento, las autoridades no reportan eventualidades.

El SGC ha invitado a la ciudadanía a reportar si sienten los sismos, diligenciando el formulario de Sismo Sentido que está en la página sismosentido.sgc.gov.co. Lo anterior, con el objetivo de ayudar a las autoridades a seguir de cerca estos episodios.

¿Cómo activar la alerta de temblor de Google en Colombia? Este es el paso a paso

Google utiliza el sistema ‘ShakeAlert’ una red de 1.675 sensores sísmicos para detectar temblores.

«El sistema de alertas de terremotos de Android es un servicio gratuito que detecta terremotos en todo el mundo y puede alertar a los usuarios de Android antes de que comience el temblor», describe el gigante de tecnología.

La opción opera de forma gratuita y su principal objetivo es apoyar a las autoridades y a las personas para prevenir las víctimas fatales en estos eventos naturales.

Este es el paso a paso para activar las alertas de temblor en su celular:

1. Abra la configuración del teléfono.

2. Presione ‘Seguridad y emergencia’ y, luego, ‘Alertas de terremotos’.

Si no encuentra ‘Seguridad y emergencia’, presione ‘Ubicación’ y, luego, ‘Avanzada’, posteriormente seleccione ‘Alertas de terremotos’.

Recuerde que para recibir las alertas debe tener activo el GPS o la ubicación de su celular.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más