HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Consejo Gremial le pide a Petro calma y respeto por las instituciones

En medio del debate que se desató por la “ruptura institucional” de la que alertó el presidente Gustavo Petro, el Consejo Gremial Nacional hizo un llamado a la calma y al respeto por las instituciones.

Por medio de un comunicado expusieron una serie de reflexiones entre las que destaca que todas las cabezas de las ramas del poder público deben actuar de acuerdo a la Constitución.

 “La fortaleza de las instituciones y la independencia de las ramas del poder público son los principales mecanismos definidos por nuestra sociedad para tramitar las diferencias que existan en democracia, incluyendo la solución a reclamos jurídicos y la exigencia en la protección y garantía de los derechos de todos los ciudadanos, especialmente si se trata de líderes políticos y autoridades”, se lee en el texto.

Por tanto, resaltan que esos liderazgos deben cumplir con sus obligaciones y “respetar los límites que garanticen el normal funcionamiento de la democracia”.

 “La independencia y equilibrio de poderes deberán siempre ser respetadas como base finfame tal de la estabilidad institucional. Es obligación de todos profundizar estos principios”, insisten.

Y, al final, invitaron a que en los momentos “más complejos” se mantenga la serenidad y sensatez.

Más temprano el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, señaló en sus redes sociales que en esta época “en la cual las noticias verdaderas y falsas viajan a la velocidad de la luz, las reacciones deben responder a pasos firmes y serenos”.