HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fiscalía niega mensaje que Petro le atribuyó a Barbosa

¡TREMENDO FIASCO!

Está claro que las redes sociales le volvieron a pasar una mala jugada al presidente de la República, Gustavo Petro, quien dio por cierto un mensaje que apareció en X ( antigua Twitter) y donde profundizara su mensaje de que hay una ruptura institucional, promovida entre otras por la Fiscalía General de la Nación, este organismo negó que haya imputado cargos a altos miembros de la entonces campaña Petro Presidente y un dirigente sindical de Fecode.

La declaración se dio luego que el presidente Petro, muy temprano del sábado emitió un amplio comunicado en su cuenta de X, en donde cuestionó directamente al fiscal Barbosa, y le acusa de estar liderando un golpe de estado, similar al que se pretendió hace pocos días en la república Guatemala, que era orquestado por varios organismos del Estado.

Petro respondió a un supuesto trino hecho por el fiscal Barbosa, en donde decía: La Fiscalía imputará graves cargos a Ricardo Roa, ex gerente de la campaña de Petro y hoy presidente de Ecopetrol, a Dagoberto Quiroga, cabeza de la Colombia Humana en la contienda presidencial y hoy superintendente de Servicios Públicos, y a William Velandia de Fecode.

El mismo salió de la cuenta @FGFBarbosa y en su perfil se indica que es de “apoyo a la gestión del fiscal general Francisco Barbosa”. En la misma aparecen informaciones relacionadas con la entidad como también de Barbosa, pero es claro que no son oficiales porque no cuenta con el registro de verificación (chulito azul).

De ahí que la Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado en el cual se señala que “el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, no tiene cuentas abiertas en ninguna red social como X, Facebook, entre otras”.

De la misma forma se resalta que “cualquier información que sea divulgada a través de alguna red social a nombre del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, es falsa. Toda la información oficial de la Fiscalía General de la Nación se publica a través de los canales oficiales de la entidad (en X @FiscaliaCol; en Instagram FiscaliaCol; y en Facebook Fiscalía General de la Nación) y su página web www.fiscalia.gov.co”.

Cierra el comunicado indicando que “la información relacionada con la Fiscalía General de la Nación que no sea publicada a través de los canales antes mencionados, no es información oficial de la entidad”.

´No hay dudas que el presidente Petro volvió a meter las patas dando por cierto un mensaje que es falso, que no tiene autoría legal´, dijo la senadora opositora María Fernanda Cabal./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más