HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Definidos los finalistas del Preolímpico Sub-23

Se completó la primera fase del Preolímpico Sub-23 luego de que se definieran los clasificados al cuadrangular final que se llevará a cabo en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas.

Brasil hizo gala de su favoritismo en el grupo A y logró su cupo por anticipado. Eso sí, el anfitrión Venezuela no le permitió terminar con campaña perfecta al lograr un triunfo que le permitió ser el segundo clasificado, superando a una Ecuador que al final se quedó con las manos vacías pese a llevar un buen puntaje.

Por otra parte, Argentina y Paraguay terminaron en los primeros lugares del grupo B previo al cierre que tuvo lugar este viernes. Aun cuando empató a tres goles frente a Uruguay, el primero se vio favorecido por la derrota guaraní en su enfrentamiento ante Chile para quedarse con el primer lugar.

En ese orden de ideas, la ‘verdeamarelha’ comenzará su camino en el cuadrangular final frente a la vinotinto, quien aspira clasificar por segunda vez en su historia a unos Juegos Olímpicos tras su participación en Moscú 1980. Entretanto, los argentinos serán rivales de Paraguay.  Ambos encuentros tendrán lugar el próximo lunes en Caracas con horario pendiente por confirmar por parte de la Conmebol.

Cabe recordar que esta fase del Preolímpico otorgará dos cupos a las Olimpiadas que se van a celebrar en París 2024. Estos serán para aquellos equipos que logren terminar en los dos primeros lugares de la tabla tras las tres fechas. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más