HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Cagliari precavidos con las lesiones de Mina

Yerry Mina pasó de Fiorentina a Cagliari con el objetivo de encontrar la continuidad que no tuvo en el primer semestre de la temporada. Por lesiones y decisiones técnicas, el defensor jugó menos de 200 minutos (repartidos en 7 partidos) con la camiseta violeta entre agosto y enero. Ahora, espera retomar protagonismo pensando en la Copa América.

Cagliari, que ya había intentado el fichaje del central a mediados del 2023, anunció su incorporación en el último día del mercado invernal. Y este sábado, en rueda de prensa, el entrenador Claudio Ranieri dio sus primeras impresiones del jugador.

El DT italiano, que ya dirigió a James y Falcao, entre otros colombianos, destacó la trayectoria de Yerry Mina, pero se mostró precavido por su reciente inactividad e historial de lesiones. Espera que su llegada potencie la defensa.

“Mina es un jugador que ya jugó en Inglaterra, en la selección, tiene muchas batallas, sólo tengo que afinarlo físicamente porque solo ha jugado unos minutos, esperando que no se lastime porque es un poco un sujeto que suele tener pequeños problemas. Es muy generoso, es el tipo de jugador que te dice que siempre es bueno incluso cuando necesita un día libre. Habrá que tener mucho cuidado con este aspecto”, dijo Ranieri.

Por último, Ranieri reconoció que su interés por fichar al colombiano venía desde mediados del año anterior. El defensor, al igual que Gianluca Gaetano, podría debutar el próximo lunes, cuando Cagliari visita a la Roma por la jornada 23 de la Serie A. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más