HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Director de la Policía socializa el nuevo servicio de la institución

El Alcalde del Distrito, Carlos Pinedo Cuello, adelantará una reunión en privado con el oficial para establecer rutas en temas de seguridad.

Llegó al  aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez, quien llegó acompañado de su equipo de trabajo para cumplir una amplia agenda en esta ciudad.

El oficial fue recibido en la terminal aérea por el Secretario de Gobierno del Distrito, Camilo George; el coronel Yasid Alberto Montaño Granados, comandante de la Policía Metropolitana y el subcomandante de la misma, el coronel Jorge Bernal; también estuvo el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del departamento de Policía Magdalena.

La agenda que desarrollará en esta capital incluye reuniones con los comandantes de la ‘Metro’ y del departamento de Policía Magdalena, en la que participarán jefes de investigación criminal e inteligencia para analizar el comportamiento de los actores criminales en esta zona de la región Caribe y las estrategias que se están implementando.

Seguidamente, el director de la Policía se reunirá con los diferentes uniformados, hombres y mujeres, que integran las dos unidades para socializarles parte del nuevo servicio que este va orientado a las personas y a los diferentes territorios a lo largo y ancho de Colombia.

“Es una respuesta a la nueva estructura de violencia que se caracteriza por ser sofisticada y transnacional”, puntualizó el oficial.

Como se informó en la edición impresa, el general Salamanca Ramírez aseguró que habrá una evolución integral del actual modelo.

“Tenemos seis retos y desafíos para el 2024: fortalecer el bienestar del Policía y sus familiares; fortalecer la cooperación internacional policial; ofensiva contra la criminalidad; fortalecimiento de la política integral transparencia policial; fortalecimiento de las estrategias institucionales y la consolidación del nuevo modelo de servicio de Policía”, manifestó.

Finalmente, la agenda del oficial culminará con una reunión privada que tendrá con el Alcalde del Distrito, Carlos Pinedo Cuello, y al parecer, el sector empresarial, en donde escuchará las solicitudes y del mismo modo entregará soluciones. Extraoficialmente se estableció que el mandatario buscará trabajar de la mano con la institución y esto conllevaría a un nuevo convenio con la Seccional de Tránsito y Transporte.