HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Panamericanos: Presidente Petro dice que responsabilidad ‘nos cae a los dos gobiernos’

El presidente Gustavo Petro aseguró en la tarde de este sábado 3 de febrero que la responsabilidad de la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos es compartida con el gobierno del presidente Iván Duque. 

Es el primer pronunciamiento del jefe de Estado en el cual reconoce que su gobierno tuvo responsabilidad en la pérdida de la sede de las justas deportivas que se iban a realizar en Barranquilla en 2027.

«Me parece bien. Nos cae a los dos gobiernos responsabilidad en relación a los Juegos Panamericanos», aseveró el mandatario en su cuenta de la red social X.

El comendatario lo hizo a propósito de un comentario que hizo en entrevista con W Radio Víctor Manuel Muñoz, exdirector del Dapre de la anterior administración, quien dijo que «nos cae responsabilidad».

«En este momento y mirando hacia atrás, claramente nos cae la responsabilidad de no haber logrado, con anticipación y no el 4 de agosto, ese Comité Organizador conformado: esa es la responsabilidad que a nosotros nos cabe. Incluso, le diría al ministro Guillermo, que es no haber logrado pagar más porque por más que estuviéramos en el proceso de transición, en empalme, eso es una posta que ya nos dimos cuenta que haberla entregado fue algo que no se terminó honrando como país», dijo el funcionario a la emisora.

No obstante, el presidente Petro asegura que hay un hecho de mayor peso en que Colombia no realice los Juegos. Según el mandatario, Panam Sports rompió, de manera unilateral, el compromiso con Barranquilla

«Pero el principal hecho es que, sin vencerse el plazo fijado por mi gobierno, el presidente de Panam sports unilateralmente rompió el compromiso con Barranquilla después de recibir millones de dólares del erario barranquillero», agregó el mandatario.

MATEO GARCÍA
REDACCIÓN POLÍTICA