HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos muertos dejó fuerte accidente en vía Zipaquirá – Ubaté

En las últimas horas se confirmó un grave accidente en la vía que conecta a Zipaquirá con el municipio de Ubaté (Cundinamarca). De acuerdo con las autoridades, el siniestro vial dejó dos víctimas fatales de quienes, por el momento, se desconoce su identidad. 

El equipo de bomberos informó que en este momento las unidades respectivas están en la zona atendiendo la emergencia. Esta involucra, al menos a un vehículo de carga y a un automóvil particular. Son varios los videos e imágenes que dan cuenta de la magnitud del accidente.

En estos se alcanza a observar una ambulancia, un carro particular rojo y un tractocamión. La información preliminar se inclina hacia una posible falla técnica.

Poco después de ocurrir el accidente, una de las primeras versiones apuntó a que el tractocamión se habría quedado sin frenos, mientras bajaba por una pendiente. Posteriormente, este terminaría embistiendo a varios vehículos. No obstante, las causas oficiales son materia de investigación.

Varias ambulancias llegaron a la zona y la vía entre ambos municipios tuvo que cerrarse. En cuanto a las cuatro heridas, poco antes de las 2:00 p. m. se conoció la identidad, uno de las cuales fue recibida con trauma en el tórax y contusión pulmonar y otra un trauma en la parte frontal de la cabeza.

De acuerdo con el capitán de bomberos, Álvaro Farfán, los hechos tuvieron lugar hacia las 11:25 a. m. e involucraron en total a tres vehículos, exactamente en el PR 46. Los lesionados fueron atendidos y trasladados a los diferentes centros asistenciales. Entre quienes ayudaron se encuentran los bomberos voluntarios de Zipaquirá, concesión vial y centros sanitarios.

Fuente:

Sistema Integrado de Información