HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un boyacense es el nuevo director del ICBF Magdalena

Hoy se conoció que, 24 horas después de la salida de Mario Ariza Monsalve, de la Dirección Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, la Dirección Nacional designó en calidad de encargado al abogado Leonardo Pérez Molina.

Se trata d una persona natural del Departamento de Boyacá, que llegará en las próximas horas a la ciudad a hacerse cargo de la regional, que se encuentra entre las mejores del país.

El nuevo funcionario, que deberá solucionar varios huecos que dejó el director saliente con los hogares comunitarios, es profesional en Derecho, con una especialización en Derecho Administrativo. Además, cuenta con varios años de experiencia en el ICBF, por lo que la administración nacional decidió darle la confianza del cargo.

Pérez Medina también ha laborado como profesional en la Fiscalía General de la Nación y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

Igualmente, se conoció que, el ahora director del Bienestar Familiar en el Magdalena, fue investigado disciplinariamente por el instituto en el 2022 por razones que no son claras en los archivos del ICBF.

Esto ocurre en medio de amenazas de demanda del director saliente quien aduce que fueron vulnerados sus derechos al ser separado de un cargo al cual concurso y ganó para dirigir durante un determinado tiempo.