HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contraloría inspeccionará los llamados ‘Elefantes Blancos’

Este miércoles 7 de febrero el Contralor en funciones Carlos Mario Zuluaga Pardo visitará la ciudad de Santa Marta, dentro de un ejercicio permanente que realiza la entidad a su cargo de rendición de cuentas en las regiones.

En su visita al Departamento del Magdalena, Zuluaga visitará algunas obras que hacen parte de la estrategia ‘Compromiso Colombia’, donde se encuentran los llamados Elefantes Blancos, proyectos críticos y obras inconclusas, con el fin de hacer seguimiento a los mismos.

En rueda de prensa con los medios locales y nacionales, el Contralor Zuluaga se referirá a la apertura de procesos de responsabilidad fiscal por manejos irregulares de los recursos públicos.

Entre otras actividades programadas, se realizará una visita a la construcción Variante Ciénaga y tendrá un almuerzo de trabajo con los veedores ciudadanos del departamento del Magdalena.

Desde Santa Marta, se anunció que sería bueno que el funcionario se diera una pasadita por bienes inmuebles de Distrito, Departamento y la Nación que hoy se encuentran en completo abandono, los cuales deberían ser recuperados para que entidades oficiales se dejen de pagar millones en arriendo en inmuebles privados.

Hablaron de bienes inmuebles como el Parque Taykú, la sede inconclusa de la Esap, en la Avenida del Libertador, Casa de Madame Agustine, La Gota de Leche, Edificio del Concejo Distrital, antiguo edificio de Telecom, Edificio de Cajanal, Edificio del Fer, entre otros.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más