HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Santa Marta tendrá moderno sistema de cámaras para su seguridad´: Alcalde

Durante una reunión con Gilberto Toro, presidente de la Federación Colombiana de Municipios, Fedemunicipios, el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, firmó un convenio para la instalación de cámaras de vídeos para la seguridad y vigilancia de esta capital en apoyo tecnológico para la lucha contra el crimen y la delincuencia organizada y común

Durante el acto realizado en el despacho de la primera autoridad  del Distrito estuvieron presente el senador Honorio Henríquez Pinedo, quien apoyó la iniciativa, el coronel Yasid Montaño Granados, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta y Camilo George Díaz, secretario de Gobierno Distrital.

Aunque no se habló detalles del contenido del convenio, se trata de modernas cámaras de tecnología de punta que serán instaladas en los sitios neurálgicos de Santa Marta, las cuales serán vigiladas del Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Aseguró el funcionario, que estos modernos instrumentos de vigilancia, les permitirá a los cuadrantes de policías en la jurisdicción donde se encuentren instaladas reaccionar a tiempo para la prevención de cualquier tipo de delito que se pretenda cometer.

Así lo dejo expreso el alcalde Pinedo Cuello, en sus plataformas de redes sociales, más específicamente en su cuenta X, donde además colgó varias fotos de la reunión la cual considera de gran importancia para los intereses de la ciudad.

“En campaña lo prometimos y hoy lo estamos cumpliendo. Firmamos convenio con la Federación Colombiana de Municipios para la instalación de cámaras de seguridad”, dice en uno de los apartes del mensaje del funcionario del Distrito de Santa Marta.

Igualmente advierte que “Gracias al Senador Honorio Henríquez Pinedo por el apoyo. Lo reitero: ¡La seguridad de los samarios es prioridad para nuestra administración!”, concluye el mensaje de Pinedo Cuello

A su tiempo, Camilo George Díaz, también sus redes sociales en su cuenta X también colgó varios mensajes alusivos a la seguridad de los samarios y otros temas de interés para los residentes en ‘la Ciudad de Bastidas’.

“Durante primer mes de trabajo, hemos tenido 2 frentes: reconstruir toda información que no entregó la administración saliente y el plan de acción de los primeros 100 días. A cada problema que recibimos, avanzamos en solución”, revela el mensaje.

También asegura que recibió la Secretaria de Gobierno con pobre ejecución de 54% en el 2020-20232). Tampoco recibieron información de la antigua Unidad Defensora del Espacio Público, UDEP y contrato vencido.

“Desaparece y avanzamos en nuevos Vigías del Espacio Público, con un enfoque humano y oportunidades hacia formalización, quienes entrarán a operar en tiempo récord. A los líderes comunales se les negaron todo tipo de derechos a 35 juntas que se les negó auto y estamos revisando con equipo jurídico para restablecer derechos vulnerados a nuestros comunales”, expresa en otros de los apartes del mensaje.

En cuanto a los asuntos policivos encontraron tutelas, inspecciones destruidas, sin elementos. Desde ahora el objetivo es devolver la dignidad a inspectores con equipos necesarios para trabajar en beneficio de la comunidad, al mismo tiempo que exigimos más resultados, desaparecen las obras menores de la que no se recibieron información y nacen las obras barriales populares, con enfoque en resolver problemas.

“Creemos que la ejecución del 54%, en 6 meses de vigencia adicional del PDD podemos llevarlos al 80%. Hay 10 puntos más que iremos contando y que solo obedece al robusto plan de los primeros 100 días, hasta los 180 días. Los hechos hablarán por nosotros, sin espejo retrovisor”, precisa el mensaje de George Díaz.