HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presunto feminicida de Isabella Mesa intentó fugarse de la estación de Policía en Bello, Antioquia

El soldado Sebastián Villegas, señalado de asesinar a Isabella Mesa, su novia de 19 años, y quien permanece recluido en la estación de Policía del municipio de Bello (Antioquia), intentó fugarse en la madrugada de este sábado, 3 de febrero. Así lo confirmó la Policía de Medellín a la Revista Semana.

Según la información oficial, el presunto feminicida recluido en esta estación de policía, pidió a los oficiales que lo custodiaban permiso para ir al baño, por lo cual fue acompañado hasta allí y se le permitió ingresar para hacer sus necesidades. Sin embargo, a los pocos minutos descubrieron que no era esa su intención, sino fugarse por una de las ventanas que tiene el baño de la estación.

Debido a la rápida reacción de los policías presentes, Villegas fue nuevamente capturado y devuelto a su celda, continúa allí mientras un juez de control de garantía determina cuál será el centro de reclusión en el que deberá permanecer durante el juicio que se adelante en su contra.

Al respecto, Mauricio Mesa, tío de la víctima, aseguró que el presunto asesino de su familiar, en efecto, intentó escapar del lugar donde está detenido mientras avanza la investigación del crimen.

Según dijo a Semana, “desde temprano, un familiar de él me avisó que había un rumor de que el hombre se habría intentado volar (…). Creo que él pidió permiso para ir al baño y como está en la estación de Bello, ese sitio tiene muchas ventanas a los lados de los baños y habría intentado salir por una, pero se dieron cuenta y lo detuvieron”.

Las autoridades buscan por el momento material probatorio para demostrar la culpabilidad de Sebastián Villegas en el feminicidio.

Lo que se ha determinado es que la joven regresó de México a Medellín y se hospedó en la casa de la madre de Villegas, quien accedió a pedido de su hijo, pues le confirmó que Isabella era su novia. Todo parecía estar bien, hasta que el pasado 28 de enero, la madre de Villegas informó a las autoridades que su hijo le había confesado que mató a su novia.

“Entró a su habitación, al rato llegó su hijo Sebastián Villegas Córdoba que le dijo que había matado a Isabella, pero no le dijo dónde estaba el cuerpo. Entonces ella se fue para el batallón donde este laboraba y allí le dijeron que fuera a un CAI a informar lo sucedido”, informó la Fiscalía en la audiencia de imputación.

Tras la denuncia de la madre de Villegas, agentes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá acudieron al lugar del crimen y hallaron el cuerpo embalado en posición fetal dentro de una maleta que, a su vez, estaba en el interior de un costal de fibra. En el estudio de Medicina Legal determinaron que la joven había recibido 24 heridas con arma blanca.

La joven era oriunda de Copacabana, Antioquia, y tenía un hijo de 2 años. En la primera audiencia de legalización de captura, a pesar del testimonio de la madre en el que afirma él confesó su crimen, Sebastián Villegas se declaró inocente frente al juez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más