HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crisis en centros transitorios de Santa Marta: Procuraduría convocó mesa de seguimiento

Visitas conyugales simultáneas en los mismos espacios que los familiares, escasez de agua e ingreso de cuchillos, entre los hallazgos.

La Procuraduría General de la Nación realizó una inspección al Centro de Traslado por Protección 1 y 2 de Santa Marta, donde son recluidas las Personas Privadas de la Libertad, PPL, en calidad de indiciadas. Allí encontró irregularidades que están poniendo en riesgo la vida e integridad de PPL, guardianes y visitantes.

Según lo manifestado por la entidad a través de un comunicado, los encuentros familiares, que incluyen la presencia de menores de edad, se realizan simultáneamente y en los mismos espacios con las visitas conyugales, en las cuales los PPL sostienen relaciones sexuales con sus parejas.

Por otro lado, en el informe indican que estos lugares no tienen condiciones de salubridad hay PPL infectados con VIH, afecciones en la piel y enfermedades respiratorias que, según denuncian ellos, no son valoradas por médicos antes de realizar nuevos ingresos, lo que pone en riesgo a toda la comunidad.

Finalmente, por ausencia de implementos para la cocina, la guardia se ve obligada a permitir el ingreso de cuchillos, tenedores y otros elementos, que pueden terminar siendo usados como armas. Por  estas y otras irregularidades la Procuraduría Regional de Magdalena convocó una mesa de seguimiento con las autoridades competentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más