HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejales se pronuncian ante mal comportamiento del tránsito en el distrito

Una alta preocupación existe actualmente en la Corporación Edilicia de la capital del Magdalena, dado que varios concejales se han pronunciado al respecto del triste comportamiento por parte de los actores viales, quienes en múltiples ocasiones han sido captados infringiendo normas de tránsito.

Dentro de los puntos focalizados, donde se evidencia esta práctica, los honorables concejales señalan al Centro Histórico de Santa Marta, como uno de los sectores en donde es nula la ‘autoridad’ en movilidad, quien debería velar por mejorar el tránsito tanto en esta zona de la ciudad como en el distrito.

Para Howar Escarraga, concejal de la ciudad de ‘Bastidas’, la movilidad en la avenida Campo Serrano entre la calle 22 y la Av. Ferrocarril, no hay control por parte de esta dependencia, dado que, transitan todo tipo de vehículos, omitiendo el decreto que estipula solo la circulación de transporte público y carros particulares respectivamente.

“¿Qué control se llevará a cabo para atender esta problemática?. Entre tanto, el Centro Histórico hoy no tiene parqueadero y es un caos. ¿Qué medidas se cumplirán para mejorar la movilidad en todo el distrito, incluido El Rodadero con normativas para los vehículos turísticos?”, indicó.

A su vez, el cabildante Jaime Linero, afirmó que, el turista se está llevando la impresión de una ciudad sin autoridad, a raíz que, evidenció una problemática similar que se está presentado en Taganga.

“Los motociclistas circulan sin problema en la zona de playa. Debe haber control en el lugar y los infractores deben ser sancionados”.