HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Uno a uno, estos son los procesos judiciales que están poniendo contra la pared al presidente Gustavo Petro

Una serie de investigaciones que ponen en tela de juicio al presidente Gustavo Petro se desprendieron luego de la declaración del hijo del presidente, Nicolás Petro, cuando fue detenido en julio del año pasado acusado de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito junto a su exesposa Day Vásquez, donde en medio de esta investigación se reveló.

Las acusaciones, que incluyen posibles vínculos con el narcotráfico de la campaña Petro Presidente en 2022, han llevado a la apertura de investigaciones que involucran directamente a Nicolás Petro, exdiputado del Atlántico y actualmente investigado por la Fiscalía; Ricardo Roa, exgerente de la campaña presidencial y actual presidente de Ecopetrol; además del propio presidente Petro.

En medio del escándalo de su hijo, posteriormente, al jefe de Estado se le abrió una investigación preliminar el pasado diciembre por parte de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes sobre los presuntos dineros irregulares de la campaña presidencial.

Esta sería la primera acción en contra de Gustavo Petro para decidir si existen suficientes pruebas para llevar al presidente a juicio político de cara al Senado. De ocurrir, esto sería histórico, pues ningún presidente del país ha sido destituido por el Congreso, aunque algunos estuvieron cerca, como el expresidente Ernesto Samper, a quien se le archivó su investigación por dineros del narcotráfico en su campaña.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más