HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Francisco Barbosa no tiene redes sociales: Fiscalía por respuesta de Petro a cuenta falsa  

La Fiscalía General de la Nación le respondió al presidente Gustavo Petro, tras un mensaje del mandatario a una cuenta falsa de Francisco Barbosa y en donde advirtió que se está orquestando “un golpe de estado bajo manto institucional”.  

El organismo aclaró que cualquier información del fiscal general, siempre es emitida por la cuenta oficial de la Fiscalía, pues Barbosa no tiene redes sociales.

“El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, no tiene cuentas abiertas en ninguna red social como X, Facebook, entre otras. Cualquier información que sea divulgada a través de alguna red social a nombre del fiscal, es falsa”, se lee en uno de los apartes del comunicado de la Fiscalía.

El organismo afirmó que toda información oficial siempre es emitida a través de los canales establecidos; en las redes sociales @FiscaliaCol (cuenta en X); en Instagram FiscaliaCol; en Facebook Fiscalía General de la Nación) y su página web www.fiscalia.gov.co.

“La información relacionada con la Fiscalía General de la Nación que no sea publicada a través de los canales antes mencionados, no es información oficial de la entidad. Esta información se publica por razones de interés general”, finalizó la Fiscalía.

Cabe mencionar que en las últimas horas el presidente Gustavo Petro ha lanzado fuertes acusaciones en contra de la Fiscalía y de su líder Francisco Barbosa.

El mandatario aseguró que existe una “toma mafiosa” al interior del organismo y que “sectores políticos corruptos buscan la salida del presidente elegido por el pueblo”.

Asimismo, menciono que “esconden una fiscalía podrida en donde permiten el encubrimiento del crimen y el narcotráfico, al punto, que funcionarios bajo su mando cargaban los alijos en los barcos”.

Fuente:

Sistema Integrado de Información.