HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel alias ‘Saya’ y domiciliaria a ‘Raspu’

Alias ‘Saya’ no aceptó cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Un Juez con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Reynel Llinas Escorcia, de 31 años de edad, alias ‘Saya’, y le otorgó el beneficio de casa por cárcel a Jorge Rafael Torres, de 41 años de edad, alias ‘Raspu’.

Durante las diligencias preliminares que se llevaron a cabo a través de plataformas digitales, el Juez legalizó las capturas que materializaron uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal – Sijín de la Policía Nacional y luego el Fiscal delegado les formuló cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Pese a que alias ‘Saya’ no aceptó cargos, el togado acogió el material probatorio que presentaron los investigadores judiciales y consideró que representa un peligro para la sociedad, por lo que ordenó que debía permanecer recluido en un centro de reclusión.

Como se informó, la aprehensión de estos dos individuos se llevó a cabo en el barrio María Eugenia, al sur de esta capital, mediante diligencias de registro y allanamiento que lideraron uniformados de la Sijín de la Policía.

Durante el operativo, los uniformados encontraron 1 arma de fuego tipo pistola marca Jerichó con su proveedor y varios cartuchos, también les hallaron 26 gramos de marihuana y 84 gramos de base de coca.

“De esta manera seguimos afectando los eslabones del microtráfico en el departamento del Magdalena, desplegando operativos de prevención y control, lo que nos permite minimizar el actuar de los delincuentes frente al tráfico de alucinógenos”, manifestó el coronel Yasid Montaño, comandante de la Policía Metropolitana.

Las autoridades establecieron que alias ‘Saya’ desde el año 2022 haría parte de la organización criminal Los Pachencas. Labores de policía judicial establecieron que el procesado estaría encargado del tráfico de armas y municiones para la presunta comisión de acciones criminales en zonas específicas de Magdalena.