HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Isla Salamanca y Tayrona hacen parte de los 9 parques cerrados en el país

El Parque Tayrona y el Vía Parque Isla de Salamanca, por el Distrito de Santa Marta y el Departamento del Magdalena, hacen parte d los nueve parques cerrados por Parques Nacionales Naturales de Colombia, para evitar incendios forestales que se deriven de manos inescrupulosas y por efectos del Fenómeno de El Niño.

Además de los mencionados, también fueron cerrados, el Santuario de Fauna y Flora Los Colorado, el Parque Nacional Natural Paramillo, el Santuario de Fauna y Flora los Flamencos, el Santuario de Fauna y Flora Iguaque.

Igualmente, el Parque Nacional Natural Cordillera de los Picachos, el Parque Nacional Natural Tinigüa y el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena.

“En estos parques, se ha identificado un grupo de áreas con vocación ecoturística que podrían presentar mayor susceptibilidad a la ocurrencia de incendios forestales debido al tránsito de visitantes. Por lo tanto, Parques Nacionales estableció el cierre temporal de las siguientes áreas protegidas desde el 1 de febrero hasta el 15 de febrero de 2024”, expresa el informe.

Parques Nacionales Naturales de Colombia mantendrá la operación ecoturística en la mayoría de las áreas protegidas y realiza cierres temporales y parciales en algunas de ellas donde se presenta alto riesgo por impacto del fenómeno de El Niño

La entidad viene desarrollando acciones de conocimiento, reducción y manejo de la gestión del riesgo de desastres en el marco del Fenómeno de El Niño, en procura de la conservación de la diversidad biológica de las áreas protegidas.

 

Noticia en desarrollo….