HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Salvador tendrá ley seca por las elecciones presidenciales

La ‘ley seca’ entrará en vigencia a partir de la medianoche del sábado hasta el lunes 5 de febrero.

El Salvador se prepara para un período de ‘ley seca’ mientras se acercan las elecciones del domingo, donde el presidente Nayib Bukele busca su reelección.

Se espera la entrada en vigor de la medida que prohíbe la venta y consumo de alcohol, para evitar disturbios relacionados con el estado de embriaguez.

La ‘ley seca’ entrará en vigencia a partir de la medianoche del sábado hasta el lunes cinco de febrero, según lo estipulado por el Código Electoral, donde para aquellos que incumplan la norma enfrentarán multas que oscilan entre los $114 y $1.142 dólares, dependiendo de la gravedad y capacidad económica del infractor.

Las autoridades de seguridad consideran que esta medida ayudará a garantizar un ambiente pacífico durante las elecciones y evitará que los ciudadanos voten bajo la influencia del alcohol, así como los disturbios asociados con la ebriedad especialmente en zonas de bares y centros de votación.

En medio de la cuenta regresiva, los propietarios de establecimientos como Garden Beer en el centro histórico de San Salvador, expresan resignación ante la medida.

A pesar de que la ‘ley seca’ afecta sus ganancias, muchos prefieren acatar las disposiciones gubernamentales para evitar problemas legales y de seguridad.

La prohibición del consumo de alcohol se une al silencio electoral en vigor desde el primero de febrero, que prohíbe la propaganda partidista en diversos medios y espacios públicos.

Aunque se han emitido anuncios publicitarios del Gobierno resaltando los logros de Bukele, el Tribunal Supremo Electoral aún no ha emitido una opinión sobre su legalidad.

Este domingo los salvadoreños enfrentarán una elección crucial entre seis candidatos presidenciales, incluido Bukele, quien busca su segundo mandato consecutivo, a pesar de las controversias constitucionales.

Nayib Bukele con 42 años y alta popularidad, se mantiene como un candidato destacado en estas elecciones históricas para el país centroamericano.

Fuente: Sistema Integrado de Información, con EFE

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más