HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conmebol aprobó un estadio de más de 4.000 metros para Libertadores

Esta decisión significa un récord para una competencia del continente.

Estamos a pocos días de comenzar la competencia de la Copa Libertadores en este 2024 en sus primeras fases y una importante decisión fue confirmada por la Conmebol para un equipo que arranca su participación en la segunda ronda.

Always Ready, equipo boliviano, fue autorizado por la máxima institución de fútbol en nuestro continente para jugar en condición de local en el estadio Villa Ingenio que se encuentra en la ciudad de El Alto, la cual se encuentra a 4.083 metros de altura.

Esta decisión significa un récord para una competencia de nuestro continente ya que este estadio se convierte en la cancha con mayor altura del mundo que tendrá competencia de un torneo internacional.

Utilizando sus redes sociales, el presidente del equipo boliviano celebró esta decisión y prometió un trabajo conjunto con la alcaldía de esa ciudad para llevar no solo fútbol, sino también beneficios económicos para los locales.

«Se juega donde se vive. Nada es imposible. Juntos somos más fuertes y rendirse es sólo para perdedores. Que viva El Alto, que viva Always», escribió el directivo en su cuenta de Instagram.

Precisamente el primer partido que juegue allí Always Ready será el 20 de febrero a partir de las 7:30 p.m., duelo válido por la segunda fase de la Copa Libertadores ante el Club Sporting Cristal de Perú esperando lograr avanzar a la siguiente ronda del torneo.

De lograra avanzar a la siguiente fase, Always Ready podría llegar a ser rival de Nacional de Uruguay, Defensor Sporting también de Uruguay o Academia Puerto Cabello de Venezuela antes de soñar con llegar a la ronda de grupos que tendrá un nuevo sorteo para definir los enfrentamientos.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más