HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos capturados por la Policía cuando pedían $6 millones de una extorsión

Uno de los individuos portaba un arma de fuego tipo revólver e intentó evitar ser procesado por este delito lanzando la misma a una zona boscosa.

Los planes estratégicos diseñados por el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta siguen arrojando resultados positivos en materia de seguridad.

En medio de su jornada laboral, que consiste realizar constantes patrullajes, registros y control, uniformados adscritos al cuadrante 8 de la subestación de Gaira, lograron materializar la captura de cuatro presuntos delincuentes.

El procedimiento se llevó a cabo en la Ruta del Sol (vía Alterna al Puerto), momentos en que los indiciados, identificados como Jorge Eliecer Cárdenas Pérez, de 19 años de edad; Andrés David Serrato Montes, de 23 años, Cristian Ademir Potes Riatiga, de 23 y Leiver José Arape Carrillo, oriundo de Venezuela, se movilizaban en tres motos diferentes y levantaron sospechas en los agentes.

Teniendo en cuenta su actitud, los uniformados los interceptaron y uno de ellos lanzó un arma de fuego tipo revólver que portaba en la pretina de su pantalón a una zona boscosa, por lo que les solicitaron un registro corporal personal a todos.

“Un grupo de personas que se encontraba en la vivienda donde fueron abordados estos individuos informaron que les estaban exigiendo una suma de 6.000.000 de pesos”, informó la Policía.

Con la información aportada por las víctimas y tras el hallazgo del arma de fuego, los uniformados les hicieron saber sus derechos como personas capturadas por los delitos de extorsión y porte ilegal de armas de fuego y procedieron a llevarlos hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en donde quedaron a disposición.

El ente investigador en articulación con la Policía Judicial busca determinar si estos antisociales pertenecen a algún grupo armado que opera en la ciudad.